La Universidad organizará el seminario virtual «Sustancias químicas y convenios internacionales: desafíos a nivel nacional» junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La actividad será abierta a la comunidad y estará a cargo del Instituto de Biotecnología. Se realizará el 25 de agosto a las 16h a través de la plataforma zoom. Para participar es requisito completar el siguiente formulario de inscripción: 

BOTON INSCRIPCIÓN-01.png

Introducción – Lucía Muntaner

Es Licenciada en Biología con Orientación en Ecología de la Universidad Nacional de La Plata. Es Consultora Ambiental el Programa Internacional Específico para la implementación del Convenio de Minamata en Argentina, llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Actualmente participa en el Grupo de Expertos de Liberaciones de Mercurio del Convenio de Minamata en representación de América Latina y el Caribe. 

Agenda internacional de los Convenios sobre Sustancias Químicas – Agustín Harte

Es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires y se ha especializado en gestión ambiental, manejo de residuos y gestión de sustancias peligrosas. Trabaja en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como Asesor Técnico y especialista en desarrollo de políticas públicas ambientales a nivel nacional coordinando la Unidad de Productos Químicos dentro de la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos. Colabora en el desarrollo e implementación de los Acuerdos Multilaterales Ambientales en materia de químicos y desechos y forma parte de diversos paneles y grupos de expertos en el marco de las Naciones Unidas, ONU ambiente y la agenda internacional de sustancias químicas y residuos peligrosos. 

Agenda de químicos en la gestión interna del MAyDS – Florencia Lanzillotta

Es Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y se ha especializado en derecho ambiental.
Trabaja en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desde el año 2007. Inició como asesora legal en la Dirección de Residuos Peligrosos y desde 2011 tiene a su cargo la Unidad de Movimientos Transfronterizos. Ha trabajado en la elaboración de innumerables proyectos normativos en materia de movimientos transfronterizos e implementación de convenios internacionales en materia de químicos y desechos y ha formado parte de distintos paneles nacionales e internacionales sobre esta temática.

Verónica Bernardez – Cierre

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Maestranda en Políticas Ambientales y Territoriales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Coordinadora del Programa Internacional Específico para la implementación del Convenio de Minamata en Argentina, llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Hurlingham y en la Universidad Nacional de Moreno.