La Universidad organizará la jornada »La vida secreta de las plantas II: La BioFábrica siempre activa en UNAHUR». Se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre desde las 9.30hs. en el Salón de Usos Múltiples (SUM). La actividad es abierta a la comunidad y los/as interesados deberán completar formulario de inscripción:

Sin título-4.jpg

• 9.30hs. Apertura autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham
  • 10hs. Dr. Esteban Hopp, »Historia del mejoramiento vegetal: desde la genética empírica hasta el Breeding 4.0»- (FCEyN-UBA / INTA Castelar)
  • 10:30hs. Dra. María Eugenia Segretin, ‘’Avances en Edición Génica en los cultivos’’. (Laboratorio de Biotecnología Vegetal INGEBI- CONICET)
  • 11hs. Dra. Raquel Chan / Julieta Cabello (modalidad virtual), «Tratamiento con peso como estrategia para incrementar la producion de semillas y frutos» (Instituto de Agrobiotecnología del Litoral – CONICET)
  • 11:30hs.- Dra Marina Clemente, »Fábricas Verdes para el Desarrollo de Vacunas». CONICET – INTECH CHASCOMUS
  • 12hs. Intervalo / Café

Cultivo de Cannabis y su trazabilidad

• 12:30hs. Dra. Catalina Van Baren, ‘’No todos los Cannabis son iguales: evaluación y potencialidad como medicamento» (Facultad de Farmacia y Bioquímica – UBA)
  • 13hs. Lic. Valeria Rudoy / Dra. Lina Merino, »La BioFábrica como potencial reproductor de plantines clonados» (UNAHUR)
  • 13:30hs. Dr. Sc. Ing. Agr. Mariano Mangieri, «Inscripción de variedades de Cannabis sativa L. en el registro nacional de cultivares y de la propiedad de cultivares» (Instituto Nacional de Semillas)
  • 14hs . Lic. Mara Brawer, «Cannabis con fines industriales»
  • 14:30hs. Cierre con mesa de todos los expositores.

Biofábrica UNAHUR

Desde 2018, la Universidad cuenta con un laboratorio de micropropagación in vitro de especies vegetales. La Biofábrica UNAHUR, es un laboratorio móvil especializado en biotecnología vegetal. Allí se pueden producir, en forma segura y limpia, copias de plantas, investigación sobre cultivo de diferentes especies y principalmente enseñanza sobre agrobiotecnología y sus alcances.
La Biofábrica es un aporte valioso para el desarrollo de proyectos de investigación. A su vez, puede ser usado con fines productivos, a través de la vinculación con productores locales. Pero también puede contribuir a la implementación de proyectos de extensión destinados al cuidado del medio ambiente. El proyecto estuvo enfocado en dotar a la Universidad con un equipamiento con tecnología avanzada, que contribuirá al desarrollo local, regional y nacional. Al mismo tiempo, los/as estudiantes podrán jerarquizar sus conocimientos de grado y posgrado.

El evento también se transmitirá por el canal de YouTube de la UNAHUR: www.youtube.com/c/UNAHURLINGHAM