El pasado viernes 21 de febrero la Universidad realizó una jornada de reencuentro con los/as estudiantes que durante el segundo cuatrimestre 2019 protagonizaron la primera cohorte del Curso de Preparación Universitaria (CPU) compuesta enteramente por alumnos/as que se encontraban cursando su último año de escuela secundaria. La propuesta tuvo una gran repercusión en la comunidad y los jóvenes que participaron mostraron un gran compromiso, responsabilidad y entusiasmo durante toda la cursada.

Durante la reunión se percibió un clima de alegría por el reencuentro y de ansiedad por lo que será el inicio de sus cursadas. En la jornada, se trabajó sobre la futura inscripción a materias,  la oferta de becas que tiene la UNAHUR y la organización de cara al primer cuatrimestre 2020.

En primera persona

Los estudiante destacaron distintas cualidades de la propuesta que les permitió cursar el CPU durante sus últimos meses del nivel secundario:

– «Me sirvió mucho para darme cuenta que la Universidad no es tan difícil como me imaginaba».

– «Estuvo buenísimo porque permite  que te cruces con gente más grande que ya está estudiando».

– «Empecé porque se anotó una amiga que no quería hacerlo sola, y aunque todavía no estoy muy segura de la carrera que quiero hacer, sí estoy segura que quiero seguir estudiando».