La Universidad Nacional de Hurlingham expresa su firme rechazo al atropello de la autonomía universitaria en la República Federativa del Brasil. El Decreto 9794, firmado por el Presidente Jair Bolsonaro el 14 de mayo del corriente, significa «una grave violación al principio de autonomía universitaria, pilar de la educación superior en los sistemas democráticos» expresó el rector Lic. Jaime Perczyk.

Asimismo, tal como ha planteado el CIN, la UNAHUR hace extensiva su «solidaridad con las autoridades universitarias, trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de las universidades alcanzadas por esta medida unilateral y autoritaria que formaliza la intervención del Poder Ejecutivo en los asuntos universitarios».