El 22 de junio se realizó la primera reunión virtual de representantes oficiales de la RUGEDS (Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual) de la UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y El Caribe). El encuentro estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Argentina como coordinadora de la Red, y participaron representantes de las siguientes Universidades de cuatro países en la región:

Universidad de Oriente. Cuba

Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de Hurlingham
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de La Plata | UNLP
UNRaf – Universidad Nacional de Rafaela

Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria
Universidad de Nariño, Udenar

Universidad Autónoma de Guerrero Igualdad de Género Zona Sur UAGro
Universidad Iberoamericana Puebla

Las coordinadoras de la red, Malena Espeche y Victoria Primante hablaron sobre la heterogeneidad en la región latinoamericana en materia de política de género en las universidades. Por otro lado, tras escucharse entre sí, las participantes intercambiaron las trayectorias y experiencias de cada una de sus Instituciones de pertenencia así como las expectativas respecto a la participación en la Red.

En tanto, que se prevé realizar y compartir un formulario para construir datos sobre la red, tener canales de comunicación democráticos, para las y los compañeros de otras universidades, además de generar contenidos y fungir como un canal de encuentro de esas iniciativas con las instituciones. En representación de UNAHUR participaron la Lic. Andre García y la Lic. Marcela Vidondo.