Ayer presentamos La Perla del Oeste, nuestra revista de cultura y territorio. ​Un gran proyecto que se constituye en un nuevo ámbito de pensamiento dónde profesores, escritores, periodistas, estudiantes e investigadores, ejercerán el poder de la palabra

Mensaje del Rector Lic. Jaime Perczyk:

La Perla del Oeste llega a nuestra universidad para ser un nuevo ámbito de pensamiento, un lugar en el cual profesores, escritores, periodistas, estudiantes, investigadores, ejerzan el poder de la palabra en una revista. Sabemos que va a ser un disparador permanente de debate y que va a enriquecer el intercambio de ideas. Que va a confrontar miradas diversas y eso nos va a permitir construir verdades relativas. Tenemos la convicción de que la continuidad de este espacio de reflexión lo instalará en distintos ámbitos donde exista disenso, donde se expresen perspectivas diferentes de la realidad, del pasado y del futuro. Y esto posibilitará incrementar en forma progresiva el prestigio de este medio.

Las premisas con que UNAHUR está creciendo día a día son educación pública, gratuita y de calidad, y en ese sentido queremos que se oriente el desarrollo de este tipo de proyectos, porque tendrá un aporte sustancial a mejorar y profundizar el conocimiento que brindamos desde nuestra querida universidad. Los colaboradores -escritores, periodistas, académicos- que escriben en este lanzamiento y se sumen en las próximas ediciones de La Perla del Oeste lo harán con el coraje de quienes defienden sus convicciones, con el valor de aquellos que exponen sus ideas y con la fortaleza de quienes luchan por tener una educación de excelencia. Hoy estamos orgullosos de darle vida al primer número de esta perla que perdurará en el tiempo.

Lic. Jaime Perczyk
Universidad Nacional de Hurlingham