La directora del Profesorado universitario de Letras, Dra. Claudia Torre  dictó tres seminarios durante el mes de abril en la ciudad de París a partir de invitaciones realizadas por distintas universidades.

En la Faculté des Lettres, Langues et Sciencies Humaines (Université París-Est Créteil), dictó el Seminario de Master Recherche: “Inscripciones culturales en la construcción de espacios y fronteras argentinos”. También fue invitada a exponer en la Journée d’etudes: Mémoire de la violence politique dans le monde hispanique (au XXe siècle et jusq´à nos jours) junto con el historiador argentino Guillermo Mira de la Universidad de Salamanca y la documentalista salvadoreña Marcela Zamora Chamorro. El trabajo allí presentado fue “Escrituras del terror estatal en la Argentina del siglo XX. Trayectos y revisiones”. La Jornada fue convocada por la Faculté des Lettres, Langues et Sciences Humaines y por el Institut des mondes anglophone, germanique et roman (IMAGER) de la UPEC. Por último fue invitada a intervenir en el seminario L’objet littéraire: savoirs, pratiques, et fonctionnement communautaire. Littérature, discipline littéraire et sciences humaines et sociales (Prof. Annick Louis) y presentó una clase sobre “La narración expedicionaria argentina. Ficción, documento y Estado”, en École des Hautes Études en Sciences Sociales.

Claudia Torre es doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es directora del Profesorado Universitario de Letras y miembro del Consejo superior de la Universidad Nacional de Hurlingham. Ha sido becaria de la UBA, del Fondo Nacional de las Artes y del Iberoamerikanischer Institut de Berlín (Alemania). Publicó “Literatura en tránsito. La narrativa expedicionaria de la Conquista del Desierto” (Prometeo, 2010).