Con una inversión de más de 1,5 millones de pesos la Universidad Nacional de Hurlingham incorporó nuevos equipos para la carrera de Ingeniería Metalúrgica. Los mismos permitirán que los estudiantes realicen ensayos con diversos materiales y pruebas de mayor complejidad en el laboratorio. A futuro también está previsto que con el flamante equipamiento la universidad pueda prestar servicios al sector productivo de la región.

El rector de la UNAHUR Lic. Jaime Perczyk señaló que los nuevos equipos se compraron «con recursos del presupuesto de la Universidad» y destacó que «nos parece que la formación también incluye el saber preparar, hacer, mostrar, comparar, discutir y es por eso que seguimos equipando nuestro laboratorio para que, como ya lo tienen nuestros estudiantes de Biotecnología, Alimentos y Gestión Ambiental, los de Ingeniería Eléctrica y Metalúrgica también lo tengan».

Ensayos con metales

Para las materias de Ingeniería Metalúrgica se adquirió un durómetro, una pulidora, una incluidora, una cortadora y un microscopio de platina invertida. El pasado martes sus docentes comenzaron una capacitación que finalizó ayer y que tuvo por objetivo introducirlos en los pormenores relacionados al uso de programas y softwares vinculados al nuevo equipamiento.

El durómetro adquirido realiza mediciones de dureza Brinell, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. El director de la carrera de Ingeniería Metalúrgica, Ing. Antonio Bencardino explicó, «los estudiantes podrán utilizarlo para realizar análisis precisos sobre diversos metales, fundiciones y aleaciones».

La pulidora se utiliza para el pulido de probetas metalúrgicas y así poder observar la estructura metalográfica del material. La incluidora permite la inclusión de probetas para facilitar la observación en el microscopio. Por último en el microscopio de platina invertida se realiza la observación final.