Por medio de la Resolución Rectoral N°75/20 la Universidad oficializó la modificación temporal del régimen académico «en contexto del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en tanto dure la recomendación de suspensión de dictado presencial de clases». Asimismo, atendiendo al desarrollo de la emergencia sanitaria, se modificó el calendario académico.

Modificación temporal del régimen académico

– La asistencia a las clases que se computará a partir de, al menos, un ingreso semanal al aula virtual de la materia en el campus, según lo establecido en el Art. 24 del Régimen Académico, y la realización del 70% de las actividades propuestas en cada materia.

– Una vez regularizada la cursada, las materias podrán aprobarse mediante evaluación integradora o examen final regular. Queda suspendida la posibilidad de promoción directa (art 16 y 17 RA).

Se suspende por única vez, para el llamado a inscripciones a asignaturas para el segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020, las correlatividades previstas en los regímenes de correlatividades establecidos en los Planes de Estudios de las Carreras que integran la oferta académica de la UNAHUR, estrictamente de aquellas asignaturas cursadas por el estudiante durante el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020.

Modificación calendario académico

Se suspenden las evaluaciones finales del período mayo y su respectiva inscripción.

– Las materias que contemplen actividades de prácticas en hospitales y centros de salud, laboratorios, instituciones educativas y centros/instituciones deportivas extenderán la cursada hasta tanto las/los estudiantes tengan posibilidades de efectivizar sus actividades prácticas presenciales en los lugares de referencia. Eso podrá significar la extensión de las actividades del cuatrimestre hasta lograr los objetivos planteados por cada materia.

– A su vez, los plazos de regularización y aprobación de materias, podrán prorrogarse hasta tanto se normalicen las condiciones de cursada.

 

Descargar la Resolución Rectoral N°75/20