El Profesorado Universitario de Educación Física realizó la cuarta «Jornada de juegos en familia» organizada desde la materia “Taller de práctica lúdica”. La actividad se llevó adelante el sábado por la tarde y más de 600 personas participaron de juegos tradicionales, alternativos, cooperativos y de kermese.

Este es el tercer año en el que se desarrolla esta jornada. La propuesta consiste en que los estudiantes planifiquen y coordinen los juegos para compartir con sus familiares. La actividad es un requisito para los 400 estudiantes que cursan el Taller de práctica lúdica, una asignatura inicial de la carrera.

El Director del Profesorado Universitario en Educación Física Lic. Filimer Ferro planteó el propósito de la iniciativa: “Los juegos que aquí se presentan son para todas las edades y la idea es que los puedan poner en práctica con chicos y chicas de la comunidad».

El año pasado también se realizó una jornada abierta a través de la materia «Prácticas corporales y expresivas». «Estas actividades apuntan a formar a los estudiantes no sólo en el ámbito de la escuela, sino en el ámbito comunitario, en organizaciones de base y clubes de barrio”, resaltó Ferro.