La Universidad lanza la convocatoria al proyecto de investigación (PIUNAHUR 6) “Censo del arbolado público urbano del Municipio de Hurlingham”. La actividad se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo y será abierta a estudiantes y a toda la comunidad. Los/as participantes recorrerán las calles de Hurlingham para realizar un relevamiento del estado de los árboles. Las cuadrillas conformadas recibirán todo el apoyo necesario para poder cumplir con su tarea (acompañamiento, formación, asistencia, seguridad, etc.). Para realizar esta actividad recibirán un estipendio en concepto de viático.

Los/as interesados deberán preinscribirse completando un formulario antes del 12 de febrero.

boton preinscripción-01.jpg

Objetivos del proyecto

El producto final del censo será un informe con sugerencias de mejoras al plan de manejo del arbolado que actualmente lleva adelante el Municipio de Hurlingham. El objetivo del censo es estimar la cantidad de ejemplares, las especies de árboles presentes y su estado fitosanitario. A su vez, la UNAHUR cuenta con un proyecto de investigación y desarrollo para valorizar energéticamente los residuos de las podas. Dentro del nuevo plan de manejo con sugerencias de mejoras se incluirán, por ejemplo, la priorización de forestación con especies arbóreas nativas, establecimiento de fechas e intensidad de las podas requeridas, la minimización de accidentes por caídas y quiebres de árboles y el aumento de la biodiversidad del ecosistema urbano del territorio.

• Ser estudiante de la UNAHUR  o habitante del Municipio de Hurlingham.
  • Contar con conocimientos previos de biología, botánica, reconocimiento de especies vegetales, dasonomía o con el interés para adquirirlos.
  • Disponer de un dispositivo móvil (celular o tablet)
  • Contar con buena predisposición para trabajar al aire libre recorriendo las calles del Municipio.

Consultas: censo.arbolado@unahur.edu.ar