La Universidad abrió una convocatoria para otorgar diez becas a estudiantes de enfermería para participar en postas vacunatorias, a cargo del Municipio de Hurlingham. La iniciativa está orientada exclusivamente a quienes hayan completado el Ciclo I – Enfermería universitaria (hayan o no recibido aún el título) y serán becas de extensión universitaria, que se otorgarán a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad.

Los/as estudiantes ya han sido invitados/as a participar y el proceso de selección se encuentra en proceso. Por otra parte se propuso a los/as postulantes que sus perfiles estén disponibles para otras acciones de prevención de la salud a nivel local.

La UNAHUR ha desplegado un conjunto de medidas institucionales, en el marco de la Emergencia Sanitaria sancionada por el Estado Nacional y la pandemia declarada por la Organización Mundial De La Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19. En una primera instancia se implementaron acciones para dar cumplimiento «aislamiento social, preventivo y obligatorio». Por otra parte, la convocatoria a becas para postas vacunatorias, es una propuesta que contribuye con el sistema sanitario y con el cuidado de la comunidad.