El pasado viernes, el Rector Lic. Jaime Perczyk y el Presidente de CLEPEC, Lic. Francisco Cafiero, firmaron un convenio marco para avanzar en acuerdos específicos para fortalecer las relaciones educativas y culturales con universidades e instituciones Chinas.

CLEPEC es el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China. Nacido en el año 2013, este organismo busca fortalecer la integración entre América Latina y China.

En la reunión participaron además el Prof. Daniel Pico (Secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad UNAHUR); la Lic. Josefina Chávez (Directora de Relaciones Internacionales de UNAHUR); y los Lic. Gonzalo Tordini y Gerardo Girón (Directores de Educación, Universidades y Comunicaciones de CLEPEC).

Durante el encuentro se trabajaron temas vinculados al fortalecimiento de las oportunidades de intercambios académicos de nuestros/as estudiantes, docentes e investigadores con instituciones chinas, al mismo tiempo de convertir a la UNAHUR en una universidad receptora de pares chinos como política de internacionalización.