El rectorado de la Universidad Nacional de Hurlingham expresa su honda preocupación ante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 956/2018, que aprueba un nuevo reglamento para empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales, al mismo tiempo que deroga toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

Entre las modificaciones que impone la flamante resolución se encuentra la de permitir que efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria disparen sus armas de fuego sin la necesidad de dar voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

Entendemos que estas modificaciones constituyen un rumbo contrario a la resolución pacífica de conflictos, la legislación penal vigente y a la construcción de unas fuerzas de seguridad comprometidas con los derechos humanos, la paz y la cultura democrática.

Lic. Jaime Perczyk

Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham