El  Ministerio de Educación de la Nación dispuso cambios en las becas universitarias. A partir de ahora, habrá un solo tipo de beca, la beca PROGRESAR.

Desde la UNAHUR​ continuaremos realizando la pre-inscripción hasta el sábado 10/02 para todos los aspirantes (incluyendo a quienes no se ajusten a los nuevos requisitos de las BECAS PROGRESAR).

A continuación, les acercamos el formulario de pre-inscripción (hacer clic acá) y detallamos las modificaciones y los alcances de la nueva propuesta.

BECAS PROGRESAR

Consisten en un pago mensual, por diez meses, de un monto variable según la carrera. Los ingresantes pueden anotarse desde los 18 hasta los 24 años. Los estudiantes avanzados desde los 18 hasta los 30 años. Las becas difieren según el tipo de carrera:

Carreras Universitarias:

$ 38.000 $ 3.800
5° o más $ 49.000 $ 4.900

Requisitos Generales

En todos los casos serán requisitos:

• Ser argentino/a o nativo/a
  • Cursar una carrera de grado o pre-grado de forma presencial (quedan exceptuados de este requisito alumnos con discapacidad).

Requisitos Académicos

Para los postulantes que acceden por primera vez a la beca como los que revistan la condición de renovantes, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar el 50% de las materias aprobadas a partir del momento en que obtuvieron la beca por primera vez (Quedan exceptuados del requisito académico los alumnos que percibieron una Beca PROGRESAR durante el ejercicio 2017, en este caso deberán acreditar las mismas condiciones exigidas por ese Programa)

Requisitos de Ingresos

La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($28.500).

La evaluación socioeconómica de los estudiantes aspirantes a las becas progresar se realiza través de la Administración Nacional De La Seguridad Social (ANSES) en función de los ingresos del postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de dicho Organismo al momento de la inscripción.

Pago de la beca PROGRESAR

Pago de la beca: el pago de la beca estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden del Ministerio de Educación.

• Alumnos Ingresantes: la proporción del pago será de un 80% desde la 1° cuota, y el 20% retenido será abonado en la última cuota contra certificación académica de avance en la carrera por parte de la Institución.
  • Alumnos Avanzados: se les abonará el 100% del monto de la beca desde la 1° cuota siempre que acredite haber aprobado el 50% de las materias según plan de estudios y año de cursada.

Aclaraciones

• Quienes no cumplan con los requisitos pueden realizar la pre-inscripción de todas formas y desde la universidad nos pondremos en contacto para brindarles más información.
  • Las becas son compatibles con el boleto educativo gratuito.

Para hacer consultas y trámites acercate a la Secretaria de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad – sec.besc@unahur.edu.ar