La Universidad entregó hoy 25 bicicletas a estudiantes en el marco de programa «Bici-UNAHUR«. Los rodados se financiaron con fondos propios de la Universidad y forman parte de un programa creado a principios de año para facilitar la movilidad de los/as estudiantes.

En el acto de adjudicación estuvo presente el Rector Lic. Jaime Perczyk, quien planteó: «Entregamos las bicicletas para que puedan estar más tiempo estudiando en sus casas y menos tiempo viajando. No es un premio, es la posibilidad de que ustedes tengan el derecho a estudiar».

La universidad ya había entregado 100 bicicletas en marzo, acompañadas de casco, cadena y un cartel identificatorio. La iniciativa promueve garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores a estudiantes de carrera de grado y pregrado. Las bicicletas se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. Una vez que los/as estudiantes se gradúen podrán quedarse con ellas.