Skip to main content
x

Orientación y acompañamiento

 

El Departamento de Orientación y Acompañamiento es un espacio de consulta para estudiantes o aspirantes, con el objetivo de acompañar las trayectorias académicas. Está ubicado en el Edificio Malvinas Argentinas 1er piso, horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 19 hs. Sábados de 9 a 13 hs.

Consultas: orientacionyacompanamiento@unahur.edu.ar

 

Conocé los trámites y consultas que podés realizar:

 

Cambio de carrera o simultaneidad

Para realizar un cambio de carrera o simultaneidad, es condición realizar un Proceso de Re-Orientación que consta de tres instancias: una primera entrevista individual y dos encuentros grupales.

  • Los talleres grupales se darán los días miércoles de 10 a 11:30hs o de 18 a 19:30hs. La elección del horario y la determinación de la fecha se realizará en la entrevista inicial.

 

Solicitud de reinscripción (Pérdida de regularidad)

El/la estudiante que haya perdido la condición de alumno regular de la Universidad, deberá presentar en el Departamento de Orientación y Acompañamiento una carta impresa dirigida a Secretaría Académica donde figuran sus datos y se detallen los motivos por los cuales no pudo continuar su cursada. Una vez presentada esta carta, se le dará el alta nuevamente desde Gestión Estudiantil. Este último trámite se realiza en el momento.

 

Curso de Preparación Universitaria (CPU) para estudiantes del último año de la escuela secundaria

Los destinatarios son estudiantes del último año de la escuela secundaria (exceptuando a quienes estén realizando plan FINES), provenientes de cualquier distrito o Municipio e interesados en estudiar en la UNAHUR. Este CPU consta de tres Talleres: Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura. Los contenidos serán los mismos que los dictados durante las instancias regulares del CPU.

Cada Taller tiene una carga horaria de dos horas semanales, y el CPU tendrá una duración total de 14 semanas. Los Talleres de Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura se dictarán en escuelas de Hurlingham, y el Taller de Vida Universitaria se dictará en las sedes de la UNAHUR.

Las inscripciones se realizan a través de un Formulario en el Departamento de Orientación (fecha a definir). No es necesario presentar documentación en el momento de la inscripción. Al momento de inscribirse los estudiantes no deben elegir carrera. Durante el CPU, y en compañía de sus docentes, realizarán la inscripción formal en el SIU Guaraní y la correspondiente elección de carrera universitaria.

Por consultas comunicarse a: cpusecundarias@unahur.edu.ar

 

Círculos de estudio: ¿Cómo estudiar textos universitarios y no morir en el intento?

Los círculos de estudio están destinados a estudiantes regulares de la UNAHUR de todas las carreras. El objetivo es brindarles herramientas metodológicas para que alcancen la autonomía en el estudio. Es un Taller abierto, es decir que no es necesario inscribirse. Solo basta con presentarse en el Departamento de Orientación en los días y horarios publicados. La asistencia es libre, por lo que cada estudiante puede armar un plan individual de trabajo.

Los días y horarios de 2019 son: lunes de 16 a 19 hs. y viernes de 10 a 13hs.

Se recomienda traer textos o material de estudio de las materias que estén cursando en la actualidad o de las que quieran preparar instancias de evaluación.

 

Ciclo de encuentros: Mis Primeros Cuatrimestres

Los encuentros están destinados a estudiantes regulares de la UNAHUR de todas las carreras, específicamente para aquellos que estén cursando su primer o segundo cuatrimestre. El objetivo es generar espacios de acompañamiento para la transición hacia el primer año de la carrera. Compartir experiencias, resolver dudas, preocupaciones y miedos propios de las primeras instancias universitarias. Acercar modelos de orientación para el desarrollo y planificación de la carrera. Identificar recursos y obstáculos en la cursada, y conocer estrategias para la planificación de la carrera.

Se planifican tres encuentros a lo largo de cada cuatrimestre: el primero en las semanas previas a los primeros parciales, el segundo luego de los primeros parciales, y el tercero sobre la finalización del cuatrimestre.

Si bien es un Taller abierto y de asistencia libre, se recomienda completar el formulario de inscripción para una mejor organización del espacio:

 

BOTON INSCRIPCIÓN-01.png

 

Visitas guiadas UNAHUR

Desde el Departamento de Orientación y Acompañamiento mantenemos contacto y comunicación con las escuelas secundarias de Hurlingham, así como también escuelas de otros distritos que estén interesadas en conocer la Universidad.

Una vez por año, luego de las vacaciones escolares de invierno, se realiza la “Semana de visitas de escuelas” donde se realizan diversos Talleres de acercamiento a la vida universitaria y al conocimiento científico. Para participar de esta actividad las escuelas deben comunicarse previamente y acordar su asistencia a través del mail: visitasunahur@unahur.edu.ar

Las escuelas que estén interesadas en contactarse en otros períodos pueden escribir a orientacionyacompanamiento@unahur.edu.ar Se evaluará, en función de la agenda del Departamento, la posibilidad de brindar Talleres de Orientación Vocacional u otras actividades de orientación y vinculación con la Universidad.