En el marco de la propuesta de la materia “GEO: La vida secreta de las rocas”, un grupo de estudiantes de la UNAHUR visitó el Museo Argentino de Ciencias Naturales junto al docente Dr. Ernesto Gallegos.

La asignatura es optativa y forma parte de la oferta de “materias UNAHUR” que constituyen el Campo de Formación Básica de todas las carreras. La misma tiene por objetivo abarcar, de forma intensiva, las «íntimas relaciones entre los materiales geológicos y nuestras vidas, explicando procesos generalmente desconocidos por el público general» explica Gallegos. Y agrega: «Si bien las Ciencias de la Tierra explican buena parte de los fenómenos naturales en nuestro planeta, usualmente los procesos geológicos son desconocidos o marginados a lo largo de la educación formal obligatoria de los niños, jóvenes y adultos en nuestro país. Desde el clima y medio ambiente hasta el origen de todas las materias primas no biológicas que sustentan la vida moderna y el continuo crecimiento de la humanidad, los materiales geológicos de la litósfera mantienen una íntima relación con nuestra realidad cotidiana».

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia es uno de los más antiguos de nuestro país y recoge colecciones de distintas épocas que hacen a la historia natural de nuestro planeta, nuestro continente y de nuestro país. Ya cerca del cierre del cuatrimestre y con una idea general de los procesos geológicos que regulan la aparición de rocas, minerales y fósiles, los estudiantes de GEO pudieron recorrer el museo y observar de cerca estas colecciones, aplicando lo visto en la materia para interpretar los diferentes ambientes, épocas y procesos en que se formaron.