En el marco de las actividades de prevención del Instituto de Salud Comunitaria de la UNAHUR los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría desarrollaron proyectos para estudiar y analizar los problemas cervicales y posturales de los habitantes del Municipio de Hurlingham y del oeste del Gran Buenos Aires.

El Prof. Lic. Pablo Bordoli, Director de la carrera, explica que en la materia Kinefilaxia «los estudiantes trabajaron sobre las necesidades de la población y desarrollaron cuadros y esquemas relacionados con las principales carencias o descuidos en la salud de las personas a la hora de cargar mochilas, levantar objetos pesados o usar teléfonos celulares». Además, destacó la importancia de trabajar en campañas informativas que ayuden a prevenir este tipo de lesiones: «Profundizar en este tipo de trabajos nos permite comprobar que hay actividades de la vida diaria que pueden traernos lesiones si no prevenimos ni aprendemos a realizarlas adecuadamente».

Materias: Kinefilaxia