El Profesorado Universitario en Educación Física organizó un nuevo campamento en el que participaron más de 130 estudiantes. El mismo se llevó adelante en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, los días 7, 8 y 9 de noviembre en el marco de la materia “Taller de educación ambiental y en la naturaleza”.

Estas experiencias tienen como objetivo contribuir a la formación de los futuros docentes en las temáticas referidas a la Educación ambiental,  buscando generar un espacio de reflexión crítica y vivencial con la naturaleza y desarrollando, a su vez, los contenidos y técnicas propias de la vida campamentil.  Para ello se utilizó una lógica que combinó trabajos masivos (tareas comunitarias, salidas y actividades recreativas), con espacios de aprendizaje reducidos (talleres, charlas y dinámicas).

“El campamento puede ser un espacio diferente de aprendizaje, puede ser una excelente herramienta para abordar contenidos de cuidado del medio ambiente y para trabajar cuestiones de orden vincular” señaló el director del profesorado Lic. Filimer Ferro.

Durante la jornada de cierre, los estudiantes recibieron la visita del Rector Lic. Jaime Perczyk, del Secretario Académico Mg. Walter Wallach y del Director del Instituto de Educación AS Pablo Urquiza, quienes participaron de las actividades pautadas y dialogaron con los alumnos sobre lo trabajado en Areco.

En las próximas semanas, se llevarán adelante campamentos para estudiantes del Profesorado Universitario de Inglés y Profesorado Universitario de Letras.