Esta semana, la Universidad llevó adelante la segunda jornada de capacitación de cara al Primer modelo Naciones Unidas-UNAHUR del mes de septiembre. Del encuentro participaron más de 220 estudiantes, docentes y directivos pertenecientes a más de 20 establecimientos educativos de la región.

«Durante la jornada se capacitó a los estudiantes en los tres órganos de la ONU: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y la Sala de tratados. Además, se repartieron los tópicos y se explicaron los reglamentos» indicó el Lic. Raúl Egitto, docente de la UNAHUR a cargo del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Universidad, las escuelas y la Fundación Conciencia, es promover entre los/as alumnos/as participantes el estudio y la discusión de asuntos globales actuales, fomentando el  desarrollo de habilidades como la investigación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consensos, acuerdos y cooperación.

«Fue una gran jornada de trabajo. Los jóvenes mostraron gran entusiasmo y predisposición por la propuesta» sintetizó Egitto.

El encuentro fue un anticipo de las jornadas que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre en la UNAHUR junto a estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.