El pasado miércoles, tras la entrega de diplomas a Consejeros y Consejeras 2019-2021, la Universidad inauguró una importante obra eléctrica en su sede de Tte. Origone. La misma comprende la adecuación de la sala de medición y distribución eléctrica. Allí se instaló un generador eléctrico (800 Kva), que asegurará el funcionamiento ante problemas de abastecimiento, y un transformador (1600 Kva) para aumentar la oferta de energía. Además, se renovó totalmente la sala de máquinas (tableros eléctricos, equipos auxiliares de maniobra, de protección y de medición de consumo) y el cableado. La superficie intervenida es de 220 metros cuadrados y demandó una inversión de más de 17 millones de pesos realizada con fondos propios de la universidad.

«Es una obra que diseñamos nosotros y ejecutó la empresa Indeco, a la cual le agradecemos muchísimo. Llevó casi ocho meses de trabajo y consistía en ordenar toda la instalación eléctrica de la Universidad. Cambiamos todo a nuevas estructuras de media tensión y nuevos tableros computarizados, con seguridad. Además, instalamos un transformador nuevo y un grupo electrógeno que nos permitirá resolver situaciones para crecer, ser más seguros y funcionar correctamente» detalló el Rector Lic. Jaime Perczyk. «Estamos dando un paso muy grande en consolidar a la Universidad en términos de infraestructura» agregó.

Detalle

• Cambio de cubiertas.
  • Unión de subsuelos existentes a través de canalización eléctrica.
  • Cambio de transformador y celdas eléctricas.
  • Instalación de generador eléctrico.
  • Reparación de muros, estructura.
  • Renovación de tableros eléctricos, equipos auxiliares de maniobra, de protección y de medición de consumo en media tensión. Barras y cableados conductores eléctricos de interconexión equipos auxiliares.
  • Sistema de puesta a tierra. Sistema de iluminación y de detección de incendio de la sala de tableros, subsuelos y del cableado alimentación eléctrica principal de los sectores del predio que se encuentran operativos.