Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la creación del Centro Universitario PyME que funcionará en la UNAHUR y tendrá como objetivo la asistencia tanto de las cadenas de valor en las que la universidad ya está inserta (alimentos, petróleo y gas), como la ampliación de actividades y sectores estratégicos para la reactivación económica y productiva de empresas locales y regionales. El acuerdo prevé un desembolso de $ 4.952.974 por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).

De la firma del convenio para la ejecución del proyecto participaron el Vicerrector- Rector en ejercicio de de la UNAHUR, Walter Wallach y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz. Además, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, la secretaria académica de la UNAHUR, Lizzie Wanger, el Secretario de Investigación, Juan Pedrosa, el Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Gustavo Medrano y el Director de Vinculación Tecnológica de la UNAHUR,  Ernesto Gallegos.

Wallach destacó que la creación del Centro Universitario “será fundamental para que nuestra Universidad preste servicios, atención, capacitación y transferencia tecnológica para las PyMEs de la región y así pueda colaborar en el fortalecimiento de la matriz productiva».

Por su parte, Merediz afirmó: “Sabemos lo que las universidades generan en términos de desarrollo, conocimiento, formación y capacitación. Tenemos el desafío permanente de que puedan seguir potenciando el sistema productivo, que requiere y necesita de agregado de valor en las cadenas existentes. Y nosotros queremos acompañar y estar cerca de los sectores productivos, para estimular la creación de empleo”.

Centro Universitario PyME UNAHUR

El proyecto implica el subsidio por  un año para  la adquisición de notebooks, scanner e impresoras 3D y la puesta en funcionamiento del Centro Universitario PyME UNAHUR para el desarrollo y la articulación con el ecosistema productivo, a través de  organizaciones e instituciones públicas, privadas y del tercer sector tanto a nivel local como regional y provincial, junto con el diagnóstico e identificación de oportunidades a MiPyMEs en la formulación de proyectos de innovación e incorporación de tecnología para el mejoramiento de la  competitividad y la  productividad.