La Universidad, a través de su Consejo Superior, aprobó proyectos de investigación correspondientes a la sexta convocatoria a proyectos de investigación de investigación aplicada, desarrollo y transferencia” (PIUNAHUR 6). Los mismos fueron realizados según los lineamientos y definiciones establecidos para los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). Con una inversión de $2,5 millones de pesos se financiaron  diez proyectos que tendrán un plazo de ejecución de doce meses. Para su aprobación tuvieron que cumplir con los siguientes requisitos:

• Hacer uso de conocimientos científicos y tecnológicos pertenecientes a una o más disciplinas.

• Estar orientados a la resolución de un problema.

• Satisfacer una demanda.

• Ser de interés nacional, regional o local.

Proyectos aprobados

• Fortalecimiento de las ferias de la agricultura familiar y la economía social y solidaria: herramientas para adecuar normativas y políticas públicas del sector.

• Obtención de formulaciones de aplicación tópica con actividad antimicrobiana frente a  bacterias multirresistentes cuyos principios activos son canabinoides no psicotrópicos como canabidiol (cbd) y terpenos de extractos de cannabis sativa l.

• Desarrollo de una bebida fermentada con gránulos de kefir de agua a base de extracto de yacón para mejorar la situación nutricional en niños, niñas y adolescentes del municipio de Hurlingham.

• Desarrollo y evaluación de un inoculante biológico complejo para la promoción del crecimiento vegetal en hortalizas de la familia de las solanáceas, para su aplicación en un establecimiento horticultor de la zona oeste del GBA.

• Observatorio Robótico Antártico Argentino.

• Diseño y desarrollo del museo virtual de las escuelas secundarias de Hurlingham (MVH) para la transformación de la enseñanza a través de la creación y producción de objetos digitales multimediales por parte de los y las estudiantes.

• Los problemas de comprensión lectora en estudiantes del último año de las escuelas secundarias de Hurlingham. Aportes para la producción de material didáctico.

• Censo del arbolado público urbano del Municipio de Hurlingham.

• Diagnóstico territorial y creación comunitaria del mapa callejero de Hurlingham.

• Estrechando el contacto entre universidades y estudiantes: comunicación ante posibles casos de deserción, propuestas para la inscripción.