La Universidad Nacional de Hurlingham firmó un convenio específico con el Municipio de Marcos Paz, suscripto por el rector Lic. Jaime Perczyk y el intendente Ricardo Curutchet. El convenio apunta a la ampliación de la oferta de carreras de la Universidad en el Polo Universitario Marcos Paz. Este año se abrirá la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y la Tecnicatura Universitaria en Informática.

Desde 2017 en Marcos Paz se dictan materias correspondientes a ocho carreras: Enfermería Universitaria, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, y seis tecnicaturas (Laboratorio, Gestión Ambiental, Diseño Industrial, Metalurgia, Electricidad e Informática). Actualmente cerca de 300 estudiantes componen la matrícula de las materias que allí se dictan.