Ayer, la biblioteca Miguel Cervantes de nuestra Universidad fue sede anfitriona la reunión de la comisión de bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) de la que es miembro.

El encuentro de trabajo tuvo como ejes la redefinición de la estructura de la comisión, la consolidación de la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Competencias Informacionales creada bajo su órbita, la creación de un programa común de Alfabetización de la Información y la programación  de las acciones conjuntas para el 2019 con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones de cada unidad de información.

En ese sentido, durante el mes de diciembre se acordó dar inicio al primer conversatorio sobre Repositorios Digitales Institucionales en el marco del SNRD que tendrá sede en la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Matanza.

Estuvieron presentes los directores de biblioteca Javier Areco de la Universidad Nacional de Lanús, Alicia Huivan de la Universidad Nacional de La Matanza, Mariela Frías de la Universidad Nacional de San Martín, María Eugenia Leiva de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Yael Poggi por la Universidad Nacional de Hurlingham.