La Universidad organizó una reunión con equipos directivos de escuelas secundarias de Hurlingham. De la misma participó la inspectora distrital de escuelas secundarias Liliana González.

Durante el encuentro se trabajó sobre la necesidad promover la oferta académica de la universidad con los estudiantes de sus establecimiento; se dieron a conocer las propuestas de formación docente (grado y posgrado) y se hizo una puesta en común con los coordinadores de los proyectos de acompañamiento a la mejora de las escuelas secundarias.

La inspectora Liliana González destacó que «el encuentro abre la puerta para que todos los estudiantes de escuelas secundarias puedan seguir sus trayectorias escolares” y agregó: «me gratifica que el 56% de los estudiantes de esta casa sean de Hurlingham porque significa que tienen la oportunidad de estudiar en su lugar, porque antes se caían del sistema porque no tenían la posibilidad de acceder a una formación universitaria».

La articulación con las escuelas secundarias es un eje prioritario para la Universidad. Desde el 2016 la UNAHUR se acerca a los equipos directivos, con quienes establece reuniones periódicas para intercambiar experiencias y construir herramientas para facilitar el acceso a la educación de nivel superior.

Sobre el cierre del encuentro, el Rector Lic. Jaime Perczyk señaló que «para nosotros es muy importante vincularnos con ustedes, asi que les agradecemos muchísimos que estén acá». Luego, se invitó a los directivos a realizar una recorrida por las obras en marcha en la sede Origone.