La Universidad Nacional de Hurlingham fue sede del Rally Latinoamericano de innovación 2018, una competencia que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica. Se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. En esta ocasión participaron más de 70 universidades de 10 países.

En la sede UNAHUR hubo 35 inscriptos que se organizaron en cuatro equipos y lograron cumplir las metas propuestas: «Creativo UNAHUR»; «Ingenio +»; «Ishiro» y «Bourbaki» compitieron en la categorías «Impacto social» e «Innovación».

El jurado de la sede UNAHUR estuvo conformado por los Ingenieros Gustavo Medrano, Antonio Bencardino y Juan Maceira y los DI Anabella Rondina y Javier Castillo, quienes deliberaron y evaluaron los trabajos presentados, consistentes en un modelo CANVAS y un vídeo animado de imágenes, gráficos, voz en off y otras herramientas.

Los jurados calificaron los trabajos de acuerdo a los lineamientos nacionales. Resultaron ganadores los equipos «Bourbaki» (en la categoría «Innovación») con su desafio de una cesta de papel para edificios públicos en la categoría y «Creativo UNAHUR» (en la categoría «Impacto social») con el aprovechamiento de los árboles de poda para transformarlos en madera líquida.

Los equipos que obtuvieron el segundo puesto plantearon el desafio de eficiencia energética en edificios («Ingenio +») y el aprovechamiento de la caña de bambú («Ishiro»).

Conocidos los resultados y elevados para la competencia nacional, el jurado y el responsable de la sede UNAHUR Ing. José Maria Ochoa se reunieron con los estudiantes quienes se mostraron conformes con el trabajo interdisciplinario y la vocación por la innovación.