Ayer por la tarde, estudiantes de Diseño Industrial presentaron sus proyectos para la materia «Introducción al Diseño». En ella, los/as alumnos/as están llevando a cabo, como trabajo práctico principal, el diseño y producción del Sistema de equipamiento para el Taller de Física y Diseño del Edificio N°1 Malvinas Argentinas.

La idea base era diseñar un sistema de productos que permita potenciar el funcionamiento actual y dar respuesta a dinámicas propias de los talleres prácticos de diseño y física. El recorte de la problemática y los alcances se definieron a partir de la investigación y evaluación de recursos a lo largo de todo el proceso.

Entre las ocho propuestas presentadas había un organizador de objetos personales, que le permite a los estudiantes contener los objetos personales que no necesitan durante la clase; un depósito para materiales reutilizables, que permite compartir cartones y maderas sobrantes entre distintos cursos y un expositor de maquetas, que permite exponer los trabajos de todos los estudiantes en simultáneo.

«Se trata de diferentes estaciones para atender a lo que sucede en un aula cuando estás aprendiendo a diseñar» explica la directora de la carrera, DI Anabella Rondina. «A veces, como los que ingresan no cuentan con demasiadas habilidades de dibujo, es mejor que comiencen por desarrollar un producto con un prototipo y que puedan materializarlo».

Los/as estudiantes manifestaron su entusiasmo al poder participar de la construcción de la Universidad desde la realización de proyectos concretos que intervienen  su entorno inmediato.