La Universidad presenta el informe demográfico ingresantes UNAHUR 2016-2021, un trabajo realizado por el Departamento de Estadística Universitaria que contiene información e indicadores básicos sobre la población de ingresantes a la UNAHUR de la primera inscripción 2021, así como información histórica.

El mismo  está organizado en dos partes: en la primera se presenta la información sociodemográfica de los/as ingresantes de la inscripción a carreras para el primer cuatrimestre 2021, así como información de cada uno de los Institutos. En la segunda parte se comparte la información histórica referida a todas las inscripciones a carreras desde el inicio de la vida académica de la institución, en febrero de 2016.

«Este tipo de estadística resultan muy valiosas para poder conocernos. Nos pone muy contentos la amplitud territorial y geográfica que, con el paso del tiempo, se generó en la UNAHUR donde cada vez son más las y los estudiantes que provienen de múltiples localidades de la zona oeste del conurbano” comentó el Vicerrector-Rector en Ejercicio, Mg. Walter Wallach. Además expresó: “Es para destacar también lo meritorio de gran parte de nuestros estudiantes, que trabajan y tienen responsabilidades familiares en sus hogares y hacen el esfuerzo de cursar una carrera universitaria».

Indicadores destacados

– Se observa un crecimiento en la cantidad de ingresantes menores de 24 años, que llegan a ser más del 35 % del total. En 2016 no superaban el 26%.

-Las mujeres ingresantes que eligen una carrera del Instituto de Tecnología e Ingeniería es del  25 %. En los comienzos de la universidad era del 17%.

-La proporción de mujeres en la inscripción general se mantiene alrededor del 70%.

– La proporción de ingresantes provenientes del municipio de Hurlingham y partidos vecinos ha ido disminuyendo a lo largo de las inscripciones, pasando de 91% en 2016 al 52 % en 2021, lo que muestra la expansión de la matricula de estudiantes provenientes de otros distritos

-La cantidad de ingresantes que tienen hijos/as se mantiene arriba del 50 %, con mucha preeminencia de este grupo entre las mujeres (casi el 70%)

-Casi 57 % de ingresantes trabajan y el 31% se encuentra desocupado/a. Solo el 12 % no trabajan ni buscan trabajo.

Para ver el informe completo hacer click en el siguiente enlace

Sin título-4.jpg