La Universidad Nacional de Hurlingham adquirió la licencia del programa digital «Study 1200» para utilizar en el Profesorado Universitario de Inglés. El software, desarrollado por la empresa noruega Sanako, permite a los estudiantes trabajar con más intensidad las cuatro macro habilidades de la lengua: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción escrita y producción oral de un modo independiente. Asimismo, permitirá que los estudiantes incrementen las horas de práctica y adquieran un papel más activo en su aprendizaje.

La herramienta le permite a los docentes diseñar sus propias actividades y realizar el monitoreo de las mismas en tiempo real, seleccionar los trabajos de los estudiantes y mirar sus pantallas para seguir su evolución. El software posibilita el trabajo con todos los estudiantes al mismo tiempo, en grupos -denominados sesiones- o de manera individual. También facilita la comunicación entre docentes y estudiantes a través del servicio de mensajería o chat.

La Directora del Profesorado universitario de Inglés, Lic. Andrea Scagnetti, destacó “el Study 1200 es una herramienta muy completa y muy útil que nos dará la posibilidad de intensificar la práctica oral y escrita de nuestros estudiantes. En este contexto tan difícil para la educación pública, la Universidad decide invertir en un programa de última generación para garantizar educación de calidad”.

Con la adquisición de esta herramienta, la Universidad pondrá en funcionamiento un laboratorio de idiomas de última generación. Durante los próximos meses, los estudiantes podrán empezar a utilizar este software en el marco de las clases de Fonética Inglesa I y II y Práctica en Laboratorio I y II.