El Instituto de educación realizó ayer la primera muestra de trabajos del espacio de pensamiento social argentino y americano. La jornada se tituló «Todos somos negros» y consistió en darle un espacio al trabajo pedagógico que realizaron estudiantes y profesores en el marco de las siguientes materias: Pensamiento Nacional (Materia Unahur); Malvinas (Materia Unahur); Pensamiento Pedagógico Latinoamericano; Educación y Proyecto Nacional; Historia de Latinoamérica.

La muestra tomó el nombre de la proclama independentista de Haití (1805), la primera en América Latina en el siglo XIX, inspirada en los valores de la revolución francesa. En la jornada hubo espacio para la palabra, la poesía, el muralismo y la escritura.

El director del Instituto de educación, Pablo Urquiza comentó: “Nuestro objetivo es poner en valor el trabajo que hacemos de manera conjunta todos los días en nuestras aulas. Nos hemos dado a la tarea de formar hombres y mujeres, técnicos, profesionales y docentes que pongan en valor y rescaten el pensamiento originario que se ha producido a lo largo de la historia Argentina y de América Latina».