Quiero saludar a todos los/as trabajadores/as no docentes de nuestra Universidad en su día. Su labor y dedicación son aportes invaluables que nos permiten seguir creciendo y posibilitando que cada vez más personas accedan a su derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad en Hurlingham

.
Lic. Jaime Perczyk
Universidad Nacional de Hurlingham

Historia

El día del trabajador nodocente se celebra el 26 de noviembre de cada año en conmemoración por el histórico Congreso de 1973 en Horco Molle, Tucumán, en el cual la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales) selló la unidad de sus organizaciones. Hasta entonces, la FATUN se hallaba dividida en FATUN Interior y FATUN Auténtica. Meses atrás, en Río Ceballos, Córdoba, ambas organizaciones habían realizado un intento de unificación pero sin resultado favorable.