Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria planteada a través del Decreto 260/2020, su declaración como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo y las pautas signadas en las Resoluciones 82/2020, 103/2020, 104/2020 y 105/2020 del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Hurlingham dispone la suspensión de talleres y clases presenciales hasta el 31 de marzo.

A continuación, detallamos sus alcances:

Curso de Preparación

Sólo deberán asistir a clase quienes adeuden la presentación de trabajos prácticos, el resto de la cursada se realizará exclusivamente a través del campus virtual

Materias de verano

Los/as estudiantes que se encuentren cursando materias de verano continuarán sus actividades académicas a través del campus virtual. Al igual que el CPU, no se computarán asistencias en las próximas dos semanas (hasta el sábado 28 de marzo inclusive). La presencialidad sólo será requerida para la instancia de evaluación, para lo cual cada docente reorganizará sus comisiones para cumplir con la “disminución de grupos o clases de modo de ocupar no más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la capacidad de las aulas” (Art.1 – Res.104/2020). Los docentes que tengan instancias de evaluación pendientes, se comunicarán con sus comisiones a través del campus virtual para hacerles conocer a sus estudiantes los días y horarios de evaluación.

Inscripciones a materias

Se posterga por 72hs el inicio del período de inscripción a materias fijado en nuestro calendario académico para poder adaptar la oferta de asignaturas a los lineamientos sugeridos por el Ministerio de Educación. La inscripción a materias se realizará desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de marzo. El 27 y 28 de marzo se publicarán en SIU GUARANI la confirmación de la inscripción a materias y se abrirá la instancia de Repechaje.

(Fechas repogramadas acá)

Exámenes finales

No sufrirán modificaciones los exámenes finales, que se rendirán en los días y fechas previamente asignados. Para dichas instancias, el personal de la Universidad evaluará la cantidad de inscriptos/as a cada mesa para utilizar las aulas más amplias y propicias para cada llamado.

Inicio de cursada del primer cuatrimestre

En los próximos días se comunicarán las precisiones sobre el inicio de cursada del primer cuatrimestre.

Asimismo, la Universidad se compromete a seguir con atención las pautas, sugerencias y recomendaciones fijadas por el Comité interministerial por el Coronavirus; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud; el Poder Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

ww.jpg