Esta semana, más de 5900 ingresantes comenzaron el Curso de Preparación Universitario (CPU) de cara al primer cuatrimestre 2020. Allí, tendrán que cursar tres talleres: Vida Universitaria, Pensamiento MatemáticoLectura y Escritura. En ellos realizarán una puesta en común de los contenidos básicos del nivel secundario y conocerán los aspectos generales de la Universidad. El Curso de Preparación es común a todas las carreras y es obligatorio pero no eliminatorio. Tiene una duración de ocho semanas y finaliza el 28 de marzo. Sobre el cierre del mismo los/as estudiantes deberán entregar los trabajos prácticos propuestos por los/as docentes y cumplir con el 75 por ciento de las asistencias. Una vez finalizado, los/as flamantes alumnos/as podrán inscribirse a las materias de las carreras que hayan elegido. 

Inicio de materias de verano 2020

La Universidad dispuso una oferta de 50 materias para todos/as los/as estudiantes de todas las carreras. La cursada inició el lunes 3 de febrero y finalizará el 28 de marzo. La oferta de verano les permite a los/as estudiantes avanzar en el plan de estudios y facilitar las condiciones de egreso. 

Inicio de tutorías para preparar finales 2020

La oferta de tutorías de cara a los exámenes finales abarcará a todas las asignaturas dictadas durante el segundo cuatrimestre 2019. Las mismas se desarrollarán desde el 10 de febrero hasta el 7 de marzo de 2020 y requerirán inscripción previa vía SIU-Guaraní. Las mesas de exámenes finales se realizarán entre el 9 y el 21 de marzo.