Ayer la Universidad inauguró un nuevo Polideportivo ubicado en la calles Tte. Origone y Ausebione. Se trata de un espacio techado para la práctica deportiva de estudiantes, talleristas y toda la comunidad al que se le han incorporado dos aulas, una sede administrativatres sanitarios y una terraza deportiva. La obra es de 700 mts2 y es el resultado de una inversión de $34,97 millones de pesos.

En el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk, el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach y el intendente interino de Hurlingham Damián Selci.

«Estamos muy contentos con el crecimiento de la UNAHUR. Muchos pibes y pibas de la zona y estudiantes  necesitaban un lugar para hacer sus prácticas deportivas y este Polideportivo que estamos inaugurando hoy será ese lugar de disfrute para ellos, y  también  un espacio de enseñanza y  reflexión», expresó Perczyk.

Por su parte, Wallach agradeció «el esfuerzo hecho por las y los trabajadores que siguieron construyendo la Universidad durante la pandemia para que hoy podamos tener este lugar».

«Este polideportivo representa no solamente un aporte para toda la comunidad que concurre a la UNAHUR, sino también un impacto económico para la zona y los comercios cercanos, que se van a ver beneficiados», sostuvo Damián Selci.

Del playón al Polideportivo

Los terrenos del flamante Polideportivo habían sido adquiridos en 2017 por la UNAHUR con recursos propios. Alli se llevó adelante una primera obra en la que se desarrolló un playón deportivo que fue utilizado como cancha de futsal, básquet, vóley y handball por estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física,  talleristas y por la comunidad en general. Esa obra fue inaugurada en marzo del 2018 .

Más adelante, a finales del 2019, la Universidad firmó el contrato para la segunda obra en este espacio, que consistiría en el techado y la construcción de aulas y sanitarios que se inauguró ayer.

Reconocimiento deportivo

Junto a la inauguración del polideportivo, las autoridades de la Universidad le entregaron una medalla de reconocimiento a Francisco «Bebu» Verón, estudiante de la casa y boxeador que representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos. El joven de 22 años, oriundo de José León Suarez,  compitió en Tokio en la categoría medianos de hasta 75 kg: «Estoy muy contento por este reconocimiento. Gracias a la UNAHUR que me abrió las puertas y también la posibilidad de acceder a las becas de estudio, lo que me permitió seguir cursando la carrera», expresó.