Pasar al contenido principal
x

La universidad entregó las primeras 100 bicis-UNAHUR a estudiantes

La Universidad entregó hoy las primeras bicicletas del programa "Bici-UNAHUR" a estudiantes de distintas carreras de pregrado y grado. Las mismas forman parte del programa de Becas de Ayuda Económica UNAHUR que se financia con fondos propios de la Universidad. La iniciativa promueve garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un contexto de fuerte incremento del transporte y del costo de vida en general.

Las bicis se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. En esta primera etapa se adjudicaron 100 bicicletas, acompañadas de casco y cadena. "El objetivo del programa de bicicletas no son las bicicletas, sino acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones" explicó en el acto el rector Lic. Jaime Perczyk. Y detalló: "Estamos firmando un comodato. Los y las destinatarias tienen que cumplir con los requisitos académicos de regularidad que plantea el régimen académico de la Universidad y la bicicleta será de ellos/as desde el minuto en el que se reciban".

El Intendente Juan Zabaleta, partició del acto y destacó: "Siempre decimos que para Hurlingham hay un antes y un después a partir de la presencia de la Universidad" señaló . Acompañamos a su rector, Jaime Perczyk, que todos los días se esfuerza, en este caso  para ayudar desde el punto de vista económico a los estudiantes. Tener una bicicleta es importante porque la situación económica es tal, que a veces cuesta viajar. Todos los días esta Universidad da un pasito adelante en función de los derechos de los estudiantes".

En primera persona

  • "Yo vengo desde Moreno y, la verdad, estoy recontra contento, es algo buenísimo. Hasta ahora viajaba en tres colectivos, pero con la bici podré hacer bici, luego al tren y de nuevo bici. Facilita un montonazo e incentiva mucho a seguir" - Matías Videla, estudiante del Profesorado Universitario de Inglés.
     
  • "Algunas materias las hago en la subsede de Marcos Paz y otras acá, en Hurlingham. Los días que curso en Marco Paz, me tomo un colectivo y los que curso acá, me tomo dos colectivos y un tren. Ahora podré hacer tren y bici o bici sólo, dependiendo de los días" - Eva Pérez, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio.
     
  • "Quiero agradecer a la Universidad por la oportunidad. Yo vengo de William Morris. Normalmente tardo media hora o una hora en venir y ahora podré venir mucho mejor" - Maximiliano Silva, estudiante de Enfermería Universitaria.
     
  • "Antes venía en colectivo y tardaba mucho, perdía bastante tiempo esperándolo y ahora con la bici va a ser genial, porque estoy a treinta cuadras y voy a poder ir y venir en un toque" - Jacqueline López, estudiante del Profesorado Universitario de Inglés.