A raíz de la pandemia del COVID 19, la virtualidad ha ganado (aún más) terreno, pasando a ser un espacio en el que transitamos varias horas de nuestra vida social, académica, laboral y de ocio. El uso de las TICS y las redes sociales ocupan el primer lugar como recursos y medios que nos permiten continuar desarrollando todas nuestras actividades cotidianas.

La Universidad tiene una responsabilidad pedagógica y un compromiso de formación en lograr que nuestros/as estudiantes sean no sólo excelentes en sus disciplinas sino que respondan a los valores de compromiso, respeto, solidaridad y justicia social. Atentos a este compromiso, proponemos una Guía de uso responsable de redes sociales que se complementa con las Reglas de etiqueta en la virtualidad.

La intención de esta Guía es que sirva como una recomendación práctica sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de participar en una red social.

Descargar Guía de uso responsable de redes sociales