La Universidad Nacional de Hurlingam (UNAHUR) coordinará la elaboración de un Plan de Desarrollo Sustentable para el distrito de Hurlingham, según un convenio que firmó hoy el rector de esa casa de estudios, Jaime Perczyk con el intendente local, Juan Zabaleta y el decano de la  Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (FADU), Luis Bruno.

El convenio, que fue rubricado hoy en  la sede de la UNAHUR  establece que esa casa de estudios coordinará la elaboración de  la “propuesta de Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo Sustentable de Hurlingham con una visión regional e integrada a los lineamientos estratégicos del municipio”.

Durante el acto, Perczyk  agradeció al intendente “por incluir  a la Universidad en la planificación estratégica de la ciudad” y aseguró que “no se trata de un convenio más, sino de delinear y  ejecutar acciones concretas para el distrito”.

En tanto, el intendente Juan Zabaleta sostuvo que las propuestas que elaborará la FADU “nos posibilitará planificar estratégicamente el desarrollo de nuestra ciudad lo que redundará en más beneficios para los habitantes”.

Durante el acto, el decano de la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Luis Bruno agradeció al intendente por permitirles aportar el conocimiento y la experiencia en el desarrollo de un plan y resaltó la labor que cumplen las Universidades creadas recientemente por su cercanía con la gente.