La Universidad Nacional de Hurlingham fue habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), en el marco de la Ley 23.877 de «promoción y fomento de la innovación tecnológica». Esto representa un hito en la historia de la universidad ya que la incorpora dentro del mapa de actores científicos y tecnológicos nacionales.
¿Qué es una UVT?

Las Unidades de Vinculación Tecnológica son entidades responsables de la articulación entre la universidad y todo el entramado de actores territoriales, como el sector productivo público y privado, las organizaciones sociales, sindicatos, centros de salud, gobiernos municipales y provinciales con el fin de promover, coordinar y fortalecer su vinculación a partir de la gestión de procesos de transferencia de tecnología, innovaciones socioproductivas, servicios de asistencia técnica y cualquier otra actividad que propenda a la mejora en la calidad de vida de la población.

¿Por qué es importante la habilitación?

La importancia de la existencia de una UVT radica en que estas entidades son quienes mejor conocen las capacidades instaladas en la universidad y las demandas sociales y tecnológicas del territorio, de manera tal de poder generar los vínculos adecuados para dar soluciones concretas a problemáticas puntuales, detectadas a partir de relevamientos, estadísticas, georreferenciaciones y diagnósticos específicos.

Descargar Resolución

Más info sobre Vinculación Tecnológica en la UNAHUR: acá.