La Universidad organizó encuentro de formación destinado a los docentes del Instituto de Educación. Durante la jornada se trabajó sobre el análisis de escenas educativas que han tenido lugar en la institución y que desafían las representaciones de los docentes.

La propuesta se orientó a realizar una sistematización del material aportado por los docentes y diseñar modos de intervención institucionales para cada caso.

El espacio de formación docente funciona desde 2016, apunta a consolidar la formación en docencia universitaria, con un perfil de competencias profesionales correspondientes al campo educativo en el nivel superior, focalizando en las prácticas e instrumentos específicos que intenten resolver la tensión entre los campos curricular y didáctico.