Días atrás, la Universidad llevó adelante una reunión virtual a modo de bienvenida de los/as 31 estudiantes internacionales que comenzaron a cursar este semestre en nuestra Universidad. Ellos/as nos visitan desde Colombia, Chile y Brasil y cursan asignaturas de los cuatro Institutos. Participaron de este encuentro las máximas autoridades de la Universidad, miembros de Secretaría Académica, de la Dirección de Relaciones Internacionales, representantes de la Dirección de Gestión Estudiantil y de la Dirección de Orientación a los/as estudiantes, directivos de Institutos y docentes.

«Para nosotros/as es una alegría poder recibirlos/as a los que están viniendo a estudiar en nuestra Universidad con la forma tan rara que tiene el verbo “venir” en estos tiempos. Es un “venir en la virtualidad” pero para nosotros/as es una alegría que hayan elegido cursar acá» señaló el Vicerrector-Rector en Ejercicio Walter Wallach. Y agregó que «el tránsito por la Universidad es también exponerse y participar de experiencias diferentes a las habituales; ojalá puedan no solamente tener los aprendizajes que buscan en el marco de las disciplinas y las carreras que cada uno estudia sino también esperamos que puedan conocer amigos/as, lugares, conocer otra gente y que esas experiencias se traduzcan el dia de mañana en una forma diferente de ejercer una profesión y llevar a cabo un trabajo y una actividad”.

En representación de Secretaría Académica, Melina Fernández, Directora General de Gestión Académica indicó: “Tenemos un gran desafío que es transmitir ese espíritu UNAHUR del cual estamos tan orgullosos/as. Estamos/as seguros/as que también lo van a sentir. No es lo mismo una carrera universitaria donde solamente rendimos exámenes y aprobamos materias que una carrera universitaria donde vivimos experiencias como estas. (…) todo lo que van a vivir es parte de una formación que enriquece. Los intercambios son instancias de ida y vuelta donde todos/as nos enriquecemos».

Al finalizar el encuentro, Josefina Chávez, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad concluyó: “La movilidad académica es una experiencia diversa y resiliente. Lejana pero cercana la UNAHUR es una universidad que realmente quiere y tiene un compromiso de acercamiento con sus estudiantes, no solo desde el decir sino desde la acción, traspasando pantallas. Nos tocó un momento histórico donde seguramente años más adelante miraremos para atrás y diremos “yo transcurrí la pandemia de esta manera” y qué mejor que estudiando  y compartiendo transversalmente desde una mirada latinoamericana”.