En el marco de los programas de intercambio estudiantil, la Universidad organizó una recorrida por lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la actividad, tal como destacó la directora del área de Relaciones Internacionales, Josefina Chávez, fue lograr que nuestras estudiantes invitadas conozcan una parte de nuestra historia y cultura.

Durante las tres horas del tour, Daniela (México), Cristina (Colombia), Raquel, Joselyn, Yajaira y Corina (Ecuador), tuvieron la posibilidad escuchar las historias que acompañan a los hermosos palacios, parques y monumentos que conforman la ciudad. Asimismo, disfrutaron de la magnífica arquitectura de estos barrios porteños y visitaron lugares emblemáticos como el Teatro Colón y el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en Retiro.

El paseo terminó con la visita del mausoleo de Eva Perón, ubicado en el cementerio de la Recoleta. Al respecto,  nuestras compañeras de intercambio resaltaron el rol de esta dirigente política en la reivindicación de derechos sociales, en especial aquellos vinculados al empoderamiento de las mujeres.