Hoy por la mañana se llevó adelante un nuevo encuentro entre Intendentes y rectores de Universidades Nacionales en la Universidad Nacional de Hurlingham. El mismo contó con la participación de los rectores Jaime Perczyk (UNAHUR), Federico Thea (UNPAZ),  Alejandro Villar (UNQ), Hugo Andrade (UNM), Roberto Gallo (UNO), Jorge Calzoni (UNDAV), Ernesto Villanueva (UNAJ) y de los Intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y la jefa de gabinete de Cañuelas Marisa Fassi.

“El encuentro es muy positivo y mantiene la continuidad de otros que hemos tenido durante los últimos meses. En ellos, un grupo de rectores, docentes e investigadores hemos ido pensando algunas propuestas de políticas públicas hacia el futuro, principalmente, de la provincia de Buenos Aires. Hoy, puntualmente, se avanzó sobre cuestiones vinculadas a educación, salud y matriz productiva” señaló el rector anfitrión Jaime Perczyk.

Durante la reunión, los presentes acordaron, además, una agenda de encuentros para los primeros meses del 2019 en los que se abordarán temáticas por áreas de manera más específica, asociando el aporte científico de las universidades con el conocimiento territorial de los funcionarios de los distintos municipios.

“Vivimos en una Argentina donde el gobierno nacional y su correlato provincial implosionaron la matriz productiva, todos los días cierran Pymes y se queda gente sin trabajo. Estamos construyendo una propuesta conjunta donde el eje es la puesta en marcha de la economía, la propuesta de empleo joven para los chicos que terminan la universidad y todo lo que hace a la educación y a la salud pública”, destacó Juan Zabaleta.

“Estamos elaborando propuestas y pensando la provincia de los años que vienen, por eso recurrimos a las Universidades Nacionales, públicas y del conurbano con quienes estamos trabajando en materia de salud, educación, trabajo y empleo, DD.HH. y seguridad” indicó Fernando Gray.