Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia hay entre la “preinscripción” e “inscripción”?
La preinscripción es la acción que realizan los y las aspirantes de manera virtual que incluye la carga de datos, documentación, obtención de la ficha de preinscripción y envío al correo inscripciones@unahur.edu.ar. La inscripción es el procesamiento de esa información por parte del equipo de Gestión estudiantil y finaliza con el aviso por correo al estudiante. A partir de ese momento la preinscripción se convierte en Inscripción.
¿Cuáles son los horarios de los turnos del CPU?
Turno mañana: 8 a 12 hs
Turno Tarde: 14 a 18 hs
Turno Noche: 18 a 22 hs
¿Cómo digitalizar la documentación para la preinscripción?
- Tienen que escanear o sacarle una foto (es importante que esté nítida y sea legible) a toda la documentación que necesiten para la inscripción.
- Cada foto debe ser un archivo por separado (no poner el DNI al lado del título).
- El tamaño máximo permitido es de 2 MB y en formato pdf, doc, docx, odt, pug, jpg, jpeg, gif o bmp (son los formatos más utilizados por los escaners, celulares y cámaras fotográficas).
- La carga de la documentación se realiza durante el llenado de la planilla de pre inscripción.
¿Puedo usar el correo electrónico de mi hermano/a, pareja, etc.?
No lo recomendamos. El correo que dejes registrado en el sistema debe ser uno al que tengas acceso. A ese correo te llegarán las notificaciones y trámites que realices.
Es importante que cada estudiante use su propia casilla de correo electrónico.
¿Puedo completar el formulario desde un celular?
No lo recomendamos. Sugerimos usar una computadora, para poder visualizar mejor los campos a completar y para acceder mejor a los archivos que hay que adjuntar.
¿Si no llegué a completar el formulario, lo puedo completar en otro momento?
No, el formulario no se puede registrar parcialmente. Te sugerimos que al momento de realizar la preinscripción dispongas del tiempo suficiente para completar todos los pasos.
Ya generé mi usuario, pero no puedo acceder al formulario de preinscripción.
Chequeá tu casilla de correo, allí te llegará un correo para generar tu contraseña. Si no encontrás el correo revisá la casilla de spam y notificaciones. Si tampoco lo encontrás ahí, podés solicitar el reenvío desde la página.
Es Importante que cuando te registres lo hagas con un correo que tengas acceso. Todos los trámites y notificaciones se harán con esa dirección de correo electrónico.
Ya completé el formulario ¿Mi inscripción ya terminó?
No. La inscripción finaliza cuando envíes por correo la planilla de preinscripción con la documentación cargada: si no enviás la planilla por correo no podremos inscribirte.
Más adelante (esa fecha la confirmaremos, cuando termine el ASPO) tendrás que llevar la documentación original a la oficina de Inscripciones. Mientras tanto podés cursar y realizar la inscripción de manera virtual.
Ya terminé de realizar la preinscripción, pero no encuentro el archivo PDF que tengo que enviar, ¿Cómo lo puedo encontrar?
Ingresá en la carpeta de DESCARGAS de tu computadora y buscá un archivo que se llama SALIDA ( en formato PDF). Es ese el archivo que tenés que enviar a inscripciones@unahur.edu.ar
¿Puedo cursar aunque el aislamiento continúe?
Sí. Vas a poder cursar en el Campus universitario virtual de la UNAHUR, tanto el CPU como las materias de tu carrera hasta que la situación sanitaria se normalice.
Ya me inscribí ¿Por qué no puedo ingresar al SIU o al Campus ahora?
Te recordamos que podrás ingresar a partir de que comience la cursada del CPU, no antes.
Si ya comenzó la cursada y seguís sin poder ingresar al Campus recordá: tu usuario es tu número de DNI, revisá el bloqueador de mayúsculas a la hora de poner la contraseña. Si seguís con dificultades te dejamos accesos para reestablecer tu clave:
CAMPUS: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/
SIU Guarani: https://servicios.unahur.edu.ar/unahur3w/acceso/recuperar
¿Puedo pedir un certificado de alumno regular?
Sí, pero recordá que lo podés pedir a partir del comienzo de la cursada del CPU, podrás tramitarlo a través del sistema SIU Guaraní. Antes de que comience la cursada no podrás solicitarlo ya que aún no estás en esa condición.
¿Puedo presentar equivalencias de una carrera que cursé anteriormente?
Sí. Cuando finalice el CPU y comiences a cursar tu carrera podrás presentar la documentación para solicitar las equivalencias que consideres pertinentes.