El viernes por la tarde, el rector Lic. Jaime Perczyk se reunió con el Intendente de Tigre, Julio Zamora, para la firma del convenio específico de la especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad que la Universidad Nacional de Hurlingham brindará en el Centro Universitario de Tigre (CUT).

«Estamos muy felices ya que hoy están comenzando una cantidad muy importante de profesores para especializarse en el trabajo con chicos y chicas con discapacidad» señaló Perczyk y agregó que «el posgrado cuenta con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y es cien por ciento gratuito para todos los estudiantes del CUT».

Por su parte, Zamora destacó la importancia del acuerdo ya que permite que la educación no sea un privilegio de un único sector. «Yo vengo de una familia de trabajadores ferroviarios y pude acceder a la universidad pública gracias a su gratuidad y eso hay que ratificarlo plenamente, por eso, porque queremos que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus carreras, celebramos hoy este acuerdo»

El posgrado tiene una duración de 16 meses, está orientado a profesores de educación física y cuenta con el aval de la CONEAU. Se dictará los días viernes por la tarde, de 17:30 a 21:30hs, en el CUT. Su propuesta académica está conformada por seminarios de derechos de las personas con discapacidad, formación del docente de educación física en el área de la discapacidad, perspectivas teóricas y metodológicas de las prácticas corporales lúdicas y deportivas adaptadas, pedagogía de la educación física, trastornos emocionales severos y sensoriales y un taller de elaboración de trabajo final.

Luego de la firma, las autoridades recorrieron el CUT y se acercaron a darle la bienvenida a los estudiantes de la primera cohorte de la especialización, que esa misma jornada comenzaban la cursada que se extenderá hasta septiembre del año próximo.