Hoy por la mañana, el Rector Lic. Jaim  e Perczyk firmó un convenio marco con el Lic. Hugo Perosa, Director general del Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico (ICAPA).

«Nuestro país tiene una larga tradición en apoyar a estudiantes con dificultades socioeconómicas, es algo que existe desde la época de la colonia. El Cabildo de Santa Fé y también el gobernador  Bustos, en Córdoba, daban becas para estudio. Ahora hay becas, residencias, próximamente nosotros estaremos inaugurando el comedor para el que también deberemos acordar menúes de precios justos. La Universidad de hoy, y siguiendo lo que plantea la OIT acerca de la formación para toda la vida, tiene que incorporar un nuevo sujeto que es el trabajador que estudia, que no es lo mismo que el estudiante que trabaja. En la Argentina eso es con las organizaciones sindicales porque el trabajador argentino está organizado y eso nos obliga a este tipo de convenios» expresó Perczyk

El ICAPA fue creado en 1997 por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), entidad madre de los sindicatos aeronáuticos de nuestro país, bajo la denominación de Instituto de Capacitación y Estudios de la Asociación del Personal Aeronáutico, adoptando su nombre actual definitivo en 2005 al constituirse como asociación civil autónoma, con su propia estructura y autoridades.