Ayer por la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham recibieron a Ricardo Torres, CEO de Edenor, para avanzar en una agenda común de trabajo. Del encuentro participaron el rector Lic. Jaime Perczyk; el Secretario Académico Mg. Walter Wallach; el Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería Ing. Gustavo Medrano, el Director de la carrera de Ingeniería Eléctrica Ing. José Ochoa y el Intendente Juan Zabaleta. Por el lado de Edenor, además de su CEO, estuvieron presentes el Gerente de Relaciones Públicas, Federico Azzarini y la Directora de Recursos Humanos, Mariana De la Fuente

En el encuentro de trabajo se abordaron múltiples cuestiones relativas a la construcción de proyectos en sociedad entre las instituciones, tales como la posibilidad de generar investigación conjunta, así como de elaborar iniciativas de prácticas laborales para la formación de estudiantes de Ingeniería Eléctrica. Además, se intercambiaron propuestas para avanzar en la mejora de los equipamientos y el desarrollo de la infraestructura para dicha carrera.

«Le agradecemos al Presidente de Edenor por su presencia en la UNAHUR» manifestó Perczyk. «Su visita está asociada a la necesidad de la Universidad de seguir formando Ingenieros y Técnicos eléctricos, en Metalúrgica, Diseñadores industriales, Licenciados en informática, «vinculados a la industria y a la problemática de la distribución de la energía argentina» explicó. Y agregó: «Hemos tenido una recepción muy importante, que valoramos mucho, y el compromiso de la empresa de apoyar a la Universidad en su tarea académica, científica y de extensión, por lo que estamos muy felices». 

Tras la reunión, las autoridades de Edenor recorrieron junto a Perczyk y compañía, las instalaciones de la Universidad, así como también la obra del edificio Malvinas Argentinas que incorporará 12 aulas, 3 laboratorios de ciencia básica, 3 oficinas, núcleos sanitarios y 5 laboratorios de informática para el primer cuatrimestre de este año.