La Universidad realizó ayer una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para escuelas secundarias de Hurlingham. La propuesta está orientada a equipos directivos, docentes y estudiantes. En ese sentido, se propone una agenda de actividades que incluye seminarios, talleres y desarrollo de contenidos. Dicha iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo de Políticas Universitarias de Igualdad de Género.

Objetivos

– Asegurar el derecho de niños, niñas y jóvenes estudiantes a recibir Educación Sexual Integral en sus escuelas.

– Fortalecer los conocimientos y las estrategias pedagógicas de las escuelas de gestión estatal de nivel secundario de Hurlingham para la enseñanza de contenidos de ESI.

– Proveer herramientas a los equipos directivos de las escuelas para fortalecer las tareas de gestión de las prácticas pedagógicas en ESI,  en el marco del proyecto educativo institucional de sus escuelas.

– Impulsar la participación estudiantil y acompañar a los/as docentes a que escuchen a las niñas/os y adolescentes sobre la temática

– Relevar las experiencias pedagógicas en ESI, sistematizarlas  y publicarlas con el objetivo de socializar el conocimiento que se construye en las instituciones educativas.

La Universidad Nacional de Hurlingham ha implementado propuestas de formación docente en escuelas del distrito desde 2017. En esta ocasión, se propone fortalecer la inclusión de la Educación Sexual Integral (ESI) en los proyectos pedagógicos de las escuelas del municipio para que el derecho a la  sea una realidad efectiva en el territorio.