Días atrás, la Universidad llevó adelante una reunión virtual con el Sindicato de trabajadores y trabajadoras NO DOCENTES de la UNAHUR (ATUNH) y el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham (SudHur) en la que se acordó la creación del «Fondo Solidario UNAHUR«. El mismo tendrá como objetivo la compra de alimentos y otros materiales que sean necesarios para a paliar la situación de emergencia en merenderos, comedores, ollas populares y demás lugares de asistencia del distrito, así como también para apoyar a integrantes de la comunidad educativa que pudieran necesitarlo, sean estudiantes, docentes o nodocentes.

El Fondo Solidario es de CARÁCTER VOLUNTARIO y entrará en vigencia en los primeros días de junio. Se conformará con el aporte mensual de entre el 0,5% y el 5% del salario de autoridades y trabajadores/as nodocentes y docentes que deseen sumar su apoyo a esta iniciativa.

En ese sentido, el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach, indicó la importancia del acuerdo: “Los que hoy están en peores condiciones en nuestro mundo compartido son los estudiantes y los vecinos de Hurlingham. Que la universidad tenga la posibilidad de acompañar y mitigar parcialmente esa situación de vulnerabilidad a través de este convenio es algo que no podemos esquivar”.

A su vez, también participó de la reunión el Secretario de Políticas de Políticas Universitarias y Rector de la UNAHUR (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk quien manifestó: “Es una iniciativa fundamental, este fondo tiene que mantenerse en el tiempo para poder colaborar con los vecinos y las vecinas que vienen a la Universidad”.

Por su parte, la Secretaria de Acción Gremial de SUDHUR, Lic. Violeta Kesselman expresó: “Desde nuestro rol de militantes sindicales y trabajadores docentes, este convenio nos permite renovar nuestro compromiso y generar una acción que desborde los límites puntuales del sindicato y abarque también al resto de la comunidad”.

También se refirió al acuerdo alcanzado el Secretario General de ATUNH, Prof. Claudio Cincotta: ”Pensamos esta iniciativa en tres dimensiones: Para los comedores y merenderos, para los propios estudiantes de la Universidad y también para la conformación de ollas populares itinerantes, iniciativa que se va a llevar a cabo los días sábados, comenzando este sábado 16 de mayo en el Barrio Mitre de Hurlingham”, indicó